SOBRE NOSOTROS

Ante todo agradecer a PLENA INCLUSIÓN (Baleares), porque sin su empuje, consejos y apoyo no hubiéramos iniciado este proyecto.

Quiénes somos:

ASFADIBA es un colectivo organizado de manera libre y espontánea por Herman@s, Cuñad@s, Prim@s, Tí@s y Sobrin@s de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de Baleares, que creemos en la necesidad de unificar esfuerzos para seguir fomentando la total inclusión de nuestro familiar en la sociedad.

 Nuestro allegado es usuario de alguna asociación perteneciente a Plena Inclusió Illes Balears, pero para ser incluido en el grupo no es necesario pertenecer a ninguna entidad, asociación o institución.

¿POR QUÉ HEMOS FORMADO EL GRUPO ASFADIBA?

-Porque queremos contribuir en mejorar la calidad de vida de nuestro allegado con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.
-Porque pensamos que es importante construir puentes entre los diferentes sectores que contribuyen a alcanzar dicha meta, lo cual, queda simbolizado en nuestro logo.

Logo asfadiba con su significado

 Punto padres¡Unos campeones!
Los primeros en luchar por nuestro familiar, y los que aún pueden, siguen luchando día a día.

 

Punto hermanos ¡El relevo!
Siempre hemos estado acompañando a nuestro familiar y lo seguiremos haciendo en el futuro. Nuestras ideas, opiniones pueden complementar la de los padres y enriquecer juntos el camino a seguir.

 

Punto amigos ¡Vitalidad!
Los amigos, las relaciones, el ocio… Son de suma importancia para una buena calidad de vida.

 

Punto sociedad ¡Plena inclusión!
La sociedad también juega un papel importante en la consecución de la plena integración de nuestro familiar.

 

Punto profesionales¡Los expertos!
Aportan el soporte técnico, de organización, institucional… nos ayudan a comprender y a resolver importantes cuestiones personales e institucionales.

 

Punto central

¡Nuestro familiar!
Siempre teniéndolos en cuenta, contando con sus preferencias, solucionando sus necesidades, resolviendo sus inquietudes…