El jueves 28 de noviembre la dra. Mireia Guillén Solà presentó en el  Centro Ocupacional Isla su tesis doctoral, que lleva por título “Ser el germà d’una persona amb discapacitat: evolució del rol de cuidador i impacte vital. Noves perspectives de gènere i generació.”

Para su investigación, la dra. Guillén se entrevistó con familiares de Mallorca, entre ellos algunos de ASFADIBA. Y ahora, en su exposición realizada, pudo trasladarnos cuáles fueron las principales conclusiones a las que llegó con su estudio.

Tras la presentación, las familias y profesionales asistentes, intercambiamos impresiones con la autora de la tesis.

Desde ASFADIBA pensábamos que las conclusiones de su tesis podrían ser de sumo interés, tanto para hermanos, primos, cuñados (familiares que son o serán cuidadores de una persona con discapacidad intelectual) como para los padres, o también, para los profesionales que trabajan en las distintas entidades. Pero una vez celebrada la charla, incluimos a la lista de interesados a la sociedad en general. Y es que si las administraciones escucharan los resultados de la dra. Mireia Guillén, podrían contribuir a que el rol del cuidador entre los hermanos/hermanas que así lo asumen siguiera evolucionando positivamente y a mejorar el impacto vital que supone ser cuidador.

Agradecemos enormemente a la dra. Guillén por haber querido poner el foco en los que seremos los futuros cuidadores de nuestros allegados y por ayudar a dar visibilidad a las necesidades de las personas con discapacidad y la de sus familiares.



Día: Jueves 28 de noviembre de 2019

Lugar: Sala Club, Centro Ocupacional Isla.

Deja un comentario